JEFE DE CUERDA: PERCUSIÓN

 

Javier López Serrano

Nacido el 18 de noviembre de 1997, comienza sus estudios de solfeo con 8 años, de la mano de D . Joaquín Sánchez Narro. Un año después, realiza las pruebas de acceso al conservatorio profesional de música Pablo Sorozabal de Puertollano, especializándose en percusión. En 2006, inicia su andadura en la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava.

Actualmente, realiza el 6° y último curso en el conservatorio de puertollano. Ha recibido clases de distintos profesores con una gran proyección musical, como Dña. María de los Ángeles Dieste, D. José Andrés Sáez o D. Miguel Ángel Orero García.

En su corta trayectoria, ha realizado conciertos en diferentes lugares de España, como Bailén, Úbeda, el Palau de la Música de Valencia, Mota del Cuervo, Alcázar de San Juan…

Ha participado en diversos certámenes nacionales, como el de Valencia, y el de Castilla la Mancha, en Mota del Cuervo, donde obtuvo el primer premio, con la Asociación Musical Banda de Musica de Puertollano, bajo la dirección de D. José Manuel García Pozuelo.

Forma parte del grupo de cámara Aral Quartet, donde ha realizado conciertos por diferentes pueblos de nuestra región. Tambien forma parte del grupo de percusión de Puertollano, con el que ha realizado importantes actuaciones y demostrando las diferentes opciones de su instrumento, acompañado por Dña. Isabel Cobo Zambrana, y Dña. Veredas Santofimia Romero.

Ha sido dirigido por diferentes directores, como D. Óscar Solís, D. José Luis López Mingo, Dña. María Luisa Núñez Lerma, D. José Carlos Gómez Mansilla, D. Joaquin Sanchez Narro, D. José Manuel García Pozuelo, D. Francisco Velasco, aprendiendo diferentes formas de ver la musica con cada uno de ellos.

No se admiten más comentarios