JEFES DE CUERDA: VIENTO – METAL

 

Lucía López Rodríguez (trompeta)

 

David López Serrano (trompeta)

Natural de Argamasilla de Calatrava (15 de Junio de 1993), comienza sus estudios musicales a los 7 años en la Asociación Musical de Argamasilla de Calatrava, entrando a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional “Pablo Sorózabal” de Puertollano, en el cual, terminaría 10 años después, obteniendo el título de Grado Profesional en la especialidad de trompeta.
En el año 2011, comienza los estudios superiores de música con la especialidad de trompeta en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, donde recibiría clases de D. Jesús Rodríguez Azorín. En el año 2015, terminaría sus estudios recibiendo el título de Graduado Superior en Música especialidad en trompeta, con la nota más alta de su promoción en dicha especialidad.
Realiza cursos de perfeccionamiento con grandes trompetistas nacionales como Jorge Ginés, Luis Sánchez, Alejandro Gómez, Manuel Blanco y Luis González e internacionales como Fabio Brum y Eric Aubier.
Durante su trayectoria, ha sido miembro de la Banda Sinfónica de Córdoba, la Joven Filarmónica Leo Brouwer y fue seleccionado por el convenio existente entre el C.S.M “Rafael Orozco” y la Orquesta de Córdoba para participar en varios conciertos como la interpretación de la ópera “La Traviata” y piezas sueltas como “Aida” y la “Obertura para un festival académico, Op. 80”. También ha formado parte de varias producciones de Zarzuela como “La Rosa del Azafrán”, “La Leyenda del Beso”, “El Huésped del Sevillano”, ambas bajo la dirección de D. Luis Sánchez Romanos y “El Dúo de la Africana” bajo la dirección de D. Miguel Romero Sirvent, también ha formado parte de la plantilla del musical “El Hombre de la Mancha” dirigida por D. Luis Sánchez Romanos.
Es además, miembro del quinteto “The Aral Quintet” de Ciudad Real, con el cual realiza una gran actividad por todo el territorio de la región desde el año 2014.
Por último, ha realizado varias intervenciones solísticas, como lo son con la Asociación de Música de Argamasilla de Calatrava en el año 2009 y en el 2011 y con la Asociación de Música de Alcázar de San Juan junto a Dña. Sara Sánchez Ramos, en el año 2014.

No se admiten más comentarios