DIRECTOR TITULAR

Ya puedes visitar mi nueva página web www.garciapozuelo.es

Natural de Ciudad Real (21 de junio de 1982), comienza sus estudios musicales a los 8 años en el seno de la Banda Municipal de Música de Daimiel, de manos de D. Evelio Alonso y D. Evelio Alonso hijo. Es Titulado Superior en Dirección de Orquesta y Coro, Titulado Superior en Clarinete, ambos por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Máster en Innovación e Investigación Musical y Diplomado en Magisterio Musical ambos igualmente por la Universidad de Castilla-La Mancha. Así mismo, actualmente se encuentra realizando los estudios superiores de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Realiza cursos de perfeccionamiento con los mejores clarinetistas del mundo, como D. Alberto Rodríguez Acuña (clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Praga), D. Javier Balaguer Domenech (miembro de la Orquesta Nacional de España), D. Antony Pay (solista internacional y clarinete solista de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres), D. Walter Boeykens (solista internacional y clarinete solista de la Belgian Radio & Television Philharmonic Orchestra) o D. Radovan Cavallin (clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria).

Así mismo, realiza distintos cursos de Dirección de Banda con D. Ferrer Ferrán y D. José Rafael Pascual Vilaplana, ambos directores de reconocido prestigio internacional.

Como concertista, ha realizado numerosos conciertos tanto con Banda de Música, cómo con Orquesta Sinfónica, por los mejores teatros y auditorios de la geografía nacional como el Auditorio Euskalduna de Bilbao, el Teatro Palacio Valdés de Avilés y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otros. Destaca la gira de conciertos que realizó por Castilla-La Mancha en la temporada 2011/2012 como solista al frente de la Orquesta Filarmónica de La Mancha interpretando el Concierto para Clarinete y Orquesta en Sib Mayor de S. Mercadante, y el Concierto para Clarinete y Orquesta en La Mayor K622 de W. A. Mozart.

Es además, miembro fundador del Cuarteto de Clarinetes “Clartet” de Ciudad Real, con el cual desarrolla una amplia actividad concertística por todo el territorio nacional desde octubre de 2006.

Ha compaginado su labor como concertista con la docencia, pues ha sido profesor de clarinete y música de cámara de los Conservatorios de Albacete, Alcázar de San Juan, Toledo y Puertollano, así como director titular de la Banda del Conservatorio “Pablo Sorozábal” durante los años 2011 y 2012.

Ha dirigido como invitado la Asociación Musical Maestro Emilio Cano de Membrilla, Banda ganadora del 1er. Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo.

En la actualidad es profesor de clarinete y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete, Profesor Titular del Curso Internacional de Música de verano “Martín Códax” de Cuenca, Director Titular de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y principal director invitado de la Banda de Música de Puertollano (Ciudad Real) desde noviembre de 2013.

Está en posesión del Premio al Mejor Director de Bandas de Música de Castilla-La Mancha, concedido en la 2ª Edición del Certamen Regional de Bandas de Música Vila Mota del Cuervo (Cuenca), al frente de la Banda de Música de Puertollano con la cual ha obtenido también el Primer Premio del Certamen. Así mismo, el pasado 6 de diciembre obtuvo el 2º Premio en el XLII Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d´Altea al frente de la Banda de Música de Puertollano igualmente

No se admiten más comentarios