SUBDIRECTOR

Óscar Solís Mozos

Natural de Argamasilla de Calatrava, se inicia en la música en la agrupación musical de dicha localidad. Comienza sus estudios como saxofonista  en el Conservatorio Profesional Pablo Sorozabal (Puertollano) con el profesor Antonio Arnedo. Termina el Grado Medio en la especialidad de saxofón en el Conservatorio Profesional de Campo de Criptana con Fco Javier Alberca obteniendo el premio fin de grado. Paralelamente asiste a seminarios de saxofón con los saxofonistas Andrés Gomis, Vicente Toldos, Manuel Milán o Jose Antonio Santos.

Más tarde se traslada a Palma de Mallorca donde finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares, donde trabaja con Andrés Gomis, Rodrigo Vila, Miguel Cantero y Yuko Mizutani en el ámbito del saxofón y la música contemporánea, y con Fraçois Rossé en el mundo de la improvisación.

Además trabaja asiduamente con especialistas del instrumento como Marie-Bernardette Charrier, Julian Petit, Daniel Gauthier, Sebastian Pottmaier, Arno Borkmap, Randall Hall, Christian Wirth, Lars Mlekusch, Marcus Weiss o Jean Marie Londeix. Fuera del mundo del saxofón trabaja con Alain Damiens, Thomas Indermuhler o Rainer Schmidt.

Actualmente realiza un trabajo de creación de nuevas obras junto a compositores como S. Blardoni, , F. Rossé, M. Far, J. Arroryo, J. Quislant… estrenando sus obras en festivales como “Mixtur” (Barcelona) donde estrena Sikuri IV de Juan Arroyo o “Rencontres” (Burdeos) que estrenará Paraíso de Matías Far.

Es miembro fundador del cuarteto de saxofones Art Sound Quartet, con el que ha sido premiado en una decena de concursos. En los que cabe destacar el 38º concurso de música de cámara “Club Lyceum” de Lausanne (Suiza),el 10º y 11º concurso internacional de música de cámara “Monserrat Alavedra”, el X concurso de música de cámara “Ecoparque de trasmiera”(Santander), el “II Concurso Internacional de música de cámara de Villalgordo del Júcar”, el concurso de Cuarteto de Saxofones Yamaha etc.

Ha realizado grabaciones discográficas dentro del mundo de la música de cámara,  donde cabe destacar “Capricio” grabado y producido por ASQ y los cds producidos por el concurso “Monserrat Alavedra” que se grabaron en directo en el auditorio de Tarrasa en las finales de dicho concurso.

Realiza giras de conciertos con Art Sound Quartet , con la Compañía General de Saxofones y dos giras patrocinadas y organizadas por Juventudes Musicales de España y Juventudes Musicales de Cataluña por toda la geografía española, (A Coruña, Vigo, Madrid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Barcelona, Granada, Vitoria, Cádiz…) y por el extranjero (Lisboa, Oporto, Gotteborg, Estocolmo, Tallin, Colonia, Frankfurt, Onsnabruk, Basel…).

Es profesor de saxofón en la Escuela de Música Assai y en la Saxophon academy ASQ, donde realiza encuentros junto a saxofonistas como Arno Bornkam o Joel Versavaud. Tambien es invitado a impartir Master-Class en conservatorio superior de Jaén y en el  “Mallorca Saxophon Festival”.

Paralelo al mundo del saxofón, prepara su examen para la Licenciatura de Dirección de Orquesta de la  Royal Schools of Musics en la escuela de dirección “Navarro Lara”.  A su vez trabaja el repertorio orquestal, análisis y orquestación con Matías Far.

Es el actual subdirector de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava.

 

No se admiten más comentarios